Tips para que tu casa huela a navidad

Tips para que tu casa huela a navidad

Sabemos que esta es la época más esperada del año, por eso, te traemos las mejores recomendaciones para que tu casa este increíble en estas fiestas decembrinas, checa esto.

1. Aromatizante de canela y vainilla

La combinación de estos ingredientes producen un aroma realmente delicioso, sólo necesitarás: una taza de agua, una taza de vinagre, extracto de vainilla, clavo de olor, dos ramitas de canela y un atomizador.

Modo de preparación: vierte todos los ingredientes en una cacerola y déjalo hervir durante dos minutos a fuego bajo. Cuela los ingredientes y espera a que se enfríe, posteriormente, vierte el aromatizante dentro del atomizador y échalo por toda tu casa.

2. Popurrí casero

Para prepararlo necesitarás un frasco con boca ancha, cáscaras de naranja, hojas de eucalipto, algunas flores “siemprevivas”, manzanilla, romero, esencia de vainilla, dos varitas de canela.

Modo de preparación: coloca en el frasco todos los ingredientes secos, vierte 35 gotas de la esencia de vainilla, tapa y deja reposar durante un día, posteriormente, destapa para que toda tu casa se impregne con este delicioso aroma y agita cada vez que ya no lo notes en el ambiente.

3. Popurrí de cáscaras de fruta

Otra manera económica de hacer popurrí aromático es con cáscaras de frutas cítricas como naranjas, limón o toronja.

Modo de preparación: sólo debes sacar las cáscaras al sol, una vez que estén bien secas, córtalas en trocitos y échales unas 40 gotitas de esencia de naranja, posteriormente, guárdalas en un frasco, ciérralo perfectamente y déjalo reposar durante dos días, Cuando lo abras, tu casa olerá a Navidad.

4. Velas con canela

 Esta idea también es muy económica y nada laboriosa, lo único que debes hacer es colocar varitas de canela alrededor de cualquier vela, puedes pegarlas con silicón frío y toda tu casa olerá riquísimo cada vez que las prendas, ya que cada vez que la canela se caliente soltará su espectacular aroma. Así que no habrá necesidad de comprar las costosas velas aromáticas.

5. Velas con manzana

Serán la sensación durante la cena navideña, pues además de tener un aroma agradable, es una decoración ingeniosa. Lo único que debes hacer es extraer el interior de una manzana y colocar la vela, conforme la vela se vaya quemando la manzana liberará su peculiar aroma de manera natural.