Si no puedes dormir es culpa de: Coronasomnia

Si no puedes dormir es culpa de: Coronasomnia

A partir de la pandemia que estamos viviendo cambiaron muchas cosas, para empezar la rutina a la que estábamos a acostumbrados, la incertidumbre reconstruyo la manera de ver a nuestra familia, los espacios de trabajo cambiaron, todos estos tipos de cambio han transformado nuestra manera de ver la vida y nuestra forma de descansar. A esto se le llama coronasomnia.

Un estudio reciente de la Universidad de Southampton señala que la cantidad de personas que padecen de este fenómeno aumentó considerablemente a casi un año de iniciada la pandemia. Uno de cada cuatro individuos tiene hoy problemas de sueño, sin poder conciliar un descanso profundo que les permita restablecerse.

De acuerdo con las cifras que arrojó la investigación, sólo en China, las tasas de insomnio se elevaron hasta el 20 % durante los periodos de encierro más pesados. Más que nunca en la Historia, Google registró que los usuarios buscaron la palabra “insomnio” durante el 2020.

Según los expertos, las personas experimentan hoy en día algo similar a “una vigilia a medias”, ya que no pueden encontrar la energía suficiente para sobrellevar las actividades del día. Esta condición está íntimamente ligada a la angustia que produce la pandemia, que incide directamente en sus hábitos de sueño y descanso.