Recomendaciones para manejar de noche con mayor seguridad

Recomendaciones para manejar de noche con mayor seguridad

En una ciudad que nunca duerme como la CDMX, es necesario siempre tener precaución antes de tomar el volante para llegar con bien a tu destino.

De los puntos más importantes, siempre será manejar descansado, es primordial para evitar accidentes, así que prepárate con anticipación. Además, siempre busca mantener buena ventilación durante el camino, te ayudará a estar alerta.

 Si tus tramos son largos, lo recomendado es realizar paradas aproximadamente cada dos horas para así, descansar y despejar la mente, planea tus puntos de descanso con tiempo para que te encuentres en lugares seguros y que cubran tus necesidades.

Respeta los límites de seguridad, ir demasiado lento también representa un peligro, lo ideal es apegarte a los señalamientos de tránsito y si es necesario que te muevas lento por algún percance, recuerda siempre mantener tus intermitentes prendidas para que los otros autos te puedan visibilizar a tiempo.

Los espejos siempre son “tu mejor amigo” al manejar, y más aún de noche, por ello préstales más atención para que puedas observar los movimientos de otros autos, y recuerda siempre mantenerte atento al camino evitando distracciones innecesarias.

Así que, ya sabes, si en esta temporada saldrás de noche, sigue estas recomendaciones y llega seguro a tu destino. Además, recuerda que es muy importante no beber si vas al volante, pones en riesgo tu vida y la de los demás.