Protege a tu mascota del frío

Protege a tu mascota del frío

¿Alguna vez te has preguntado si tus mascotas sienten frío? Bueno, pues la respuesta es ¡SÍ! Te decimos cómo protegerlas de las bajas temperaturas fácilmente y por qué debes prestar atención en cómo los afectan los cambios de clima en invierno a tus perros y gatos.

Tips para saber si mi mascota siente frío

Así como se ha puesto de moda usar aceite de coco para cuidar el pelo de los perros, identificar si tus mascotas tienen frío es básico.

Recuerda que, dependiendo de su raza, tamaño o edad experimentan de diferente forma el frío, pero estas son algunas señales que indican que tu perro siente mucho frío, ponle mucha atención a estas señales:

1. Si notas que tiembla cuando está afuera o aun estando dentro de su casa, OJO, TU MASCOTA SIENTE MUCHO FRÍO.

2. Si observas que se mueve con lentitud o torpeza.

3. También podrías notar que su respiración se hace más lenta, además que su nariz se verá reseca.

¿Cómo mantener calientita a mi mascota en época de frío?

Mantén abrigada a tu mascota, ojo solo si se siente cómoda, te recomendamos adquirir un suéter especial para su tamaño y raza. En caso de que tu mascota no sea fan de usar ropa, cómprale una camita muy calientita para que se acurruque en ella, al interior de tu casa.

Evita tenerla en la intemperie en los días fríos, si no puedes meterlo a tu hogar asegúrate de comprarle una casita que la proteja.

Mantén bien alimentada a tu mascota, si tiene una dieta balanceada mantendrá altas sus defensas y así no se enfermará con el cambio de temperatura.

¿Más tips? No los bañes, sabemos que después de un tiempo nuestras mascotas huelen mal, pero puedes evitar eso con un baño en seco. La mejor forma de entrar en calor es con ejercicio, así es que pueden salir a trotar o jugar en casa.

Ahora que ya sabes cómo mantener a tu mascota a salvo del frío, podrás protegerla de las enfermedades.