Multa de hasta $8,688 a quienes realicen posadas ó fiestas

Multa de hasta $8,688 a quienes realicen posadas ó fiestas

Tras el repunte de contagios por Covid_19, autoridades de la CDMX dieron a conocer que las personas que realicen posadas o fiestas comunitarias durante la temporada navideña podrán recibir una multa de hasta $8,688.

En estos casos, será la Procuraduría Social (Prosoc) quienes podrán intervenir en caso de que algún vecino se queje respecto a si realizas algún tipo de festejo con más de 10 personas.

Esto quiere decir que la Procuraduría Social podrá actuar de acuerdo a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles, la cual establece en su Artículo 87 que las personas que afecten la tranquilidad o comodidad de la vida condominal recibirán una multa por el equivalente de diez a cien veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente o lo que es lo mismo pagarán una sanción de entre $868 a $8,688.

La Posoc también indicó que trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Agencia de Protección Sanitaria para atender las quejas que se reciban a través del 911. Además que se realizará un protocolo para inhibir fiestas esto en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia de Protección Sanitaria y el C-5.

Recordemos que el viernes 11 de diciembre la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer que nos encontramos en  alerta por COVID-19 pues los casos de contagios que se han registrado en los últimos días han aumentado exponencialmente.