Los países más felices y más tristes del mundo

Los países más felices y más tristes del mundo

El mundo es un lugar que puede llegar a darnos la felicidad... o provocarnos mucho estrés. Todo depende, por supuesto, del contexto geográfico en el que nos encontremos.

El Gallup Global Emotions Report (Informe anual de emociones globales de Gallup) nos cuenta qué países son los más felices y cuáles son, por el contrario, los más estresantes. Para realizar el estudio, se entrevistó a 150.000 personas de 140 países y se les preguntó sobre las experiencias positivas y negativas acerca de  su nación.

Los países más estresantes

Comencemos por los países con las tasas más altas de estrés y emociones negativas.

Irán

Anteriormente conocido como Persia, este país del Medio Oriente tiene una población de más de 80 millones de habitantes. Irán es un productor natural de petróleo. El 90% del país practica la religión islámica, siendo la religión oficial del estado el Islam chiíta. El país pasó por grandes dificultades tras la guerra contra Irak, durante los años 80. Además, es un país que ha sostenido una larga enemistad histórica con Estados Unidos, lo que le ha deparado muchas sanciones y bloqueos económicos.

3. Sierra Leona

Sierra Leona es uno de los mayores productores de diamantes del mundo. Y no solo eso, esta nación africana posee el tercer puerto más grande del planeta. A pesar de todo esto, alrededor del 70% de la población vive en la pobreza. Sierra Leona fue colonia de la Corona Británica hasta 1961. El país ha sufrido dos guerras civiles en lo que llevamos de siglo XXI.

Los países más felices

Estos son los países con las poblaciones más felices del mundo.

México

México puede estar inmerso en severos problemas políticos, pero su población parece estar tan feliz como siempre. El país ha tenido una historia difícil y ahora se enfrenta a complejos desafíos, pero México sigue siendo vivaz y feliz.

Paraguay

Paraguay es, según el informe, el país más positivo. Allí, las personas afirman "sentir muchas emociones positivas cada día". La encuesta afirma que la cultura latinoamericana se enfoca en los aspectos positivos de la vida. Por ello, hay mucho de lo que alegrarse en Paraguay.