La uva y sus beneficios para la salud

La uva y sus beneficios para la salud

¡La uva es una de las frutas más ricas e hidratantes y es una de las más explotadas en el mundo por sus múltiples usos en la gastronomía! 

Rojas, verdes y moradas han sido utilizadas por el ser humano desde hace miles de años, pues contiene un alto nivel de antioxidantes, fitonutrientes y quercetina, la cual ayuda al organismo a luchar contra la formación de radicales dañinos, pero seguro te preguntas ¿cuáles son sus beneficios?, o ¿qué enfermedades previene?, la siguiente lista te responderá estás interrogantes:

Presión Arterial

Debido a su alto nivel en potasio, las uvas son altamente recomendables para las personas que padecen de esta enfermedad.

Vista

La uva contiene antocianinas y estas previenen de manera espectacular las enfermedades oculares degenerativas como las cataratas.

Estreñimiento

Está fruta contiene mucha agua, lo que la convierte en el alimento perfecto para mantenerse hidratado y puede ayudarte a tener evacuaciones intestinales más regulares, sanas y satisfactorias por su alto contenido de fibra.

Corazón

El consumo de esta fruta puede prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que mejora la vasodilatación y disminuye el riesgo de una trombosis debido a su alto contenido de potasio.

Cáncer

El hogar de los antioxidantes es la uva y como ya muchos sabemos estos ayudan a retrasar el envejecimiento en los seres humanos, pero además puede PREVENIR varios tipos de cáncer como el de pulmón, colon, próstata, boca, páncreas, entre otros.