La importancia de las aves por Rodrigo Estrella

La importancia de las aves por Rodrigo Estrella

Por Rodrigo Estrella 

 

Muchas personas acostumbran comprar Cotorros, pericos australianos, ninfas, loros por mencionar algunos, sin embargo es importante mencionar que el 95% de estas aves provienen del mercado negro, es decir de la ilegalidad.

Los traficantes de aves suelen cortarles las alas, darles plomo, sí, así como lo escuchas, para evitar que vuelen y los tienen en lugares inadecuados.

En caso de que tengamos un ave, a lo cual, no siempre estoy de acuerdo, por lo menos deben de contar con un lugar amplio y lo suficientemente espacioso para que las aves puedan moverse cómodamente y extender sus alas. En una jaula pequeña los pájaros se estresan y se deprimen, con todas las consecuencias que eso conlleva (se arrancan las plumas, muerden los barrotes y viven totalmente infelices.

Tenemos que cuidar muy bien su alimentación, dependiendo su especie tenemos que investigar y darle la comida adecuada para que estos estén en óptimas condiciones, porque muchas veces la comida que nos venden en las tiendas para mascotas no es suficiente ya que no contiene lo que ellos comerían en su hábitat natural. Es decir una dieta basada solamente en semillas no es suficiente.

No compremos estos ni ningún animal en los mercados, estamos fomentando la ilegalidad, el tráfico, la captura, el sufrimiento entre muchas otras cosas que afectan a estas pobres aves.

Por último te comento que obviamente hay especies que son ilegales tener, como son Tucanes, algunos tipos de ninfas y la gran mayoría de aves tropicales. Por una cultura y cuidado animal. Juntos Podemos más