Homenaje a Armando Manzanero en el Día del Compositor

Homenaje a Armando Manzanero en el Día del Compositor

Antes de comenzar a hablar de los grandiosos compositores y su celebración, tenemos que conocer  la fecha en que se reconoce este día, que se realizaba desde 1965 pero fue hasta 1983 que se formalizó, promovido por la Sociedad de Autores y Compositores de Música. Y ahora te contamos que este 15 de enero se celebrará como daca año el Día del Compositor y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) festejará a lo grande, con un homenaje al maestro Armando Manzanero, quien falleció el 28 de diciembre a los 85 años.

El maestro Manzanero recibirá un reconocimiento por parte de sus compañeros y algunos intérpretes que se han sumado a la convocatoria que ha hecho Roberto Cantoral, para recordar al ex presidente se la SACM en el Día del Compositor. La cita es este viernes, 15 de enero, fecha en la que cada año los integrantes de la SACM se reúnen para celebrar su día. Sin embargo, ante la situación que se vive por la pandemia, el festejo de este año cambiará la dinámica, y se aprovechará para convertirse en un emotivo homenaje a quien hasta el pasado 28 de diciembre, fuera el líder de los compositores, Armando Manzanero.

Carlos Rivera, Paty Cantú, Camila, Reik, Diego Verdaguer, Édgar Oceransky, Moenia, Reyli Barba y Napoleón son algunos de los intérpretes que participarán en el homenaje al compositor yucateco.

La música que lo consagró como uno de los más exitosos compositores que ha dado México se escuchará durante el reconocimiento que iniciará a las 16:00 horas a través de Facebook y YouTube de la SACM y que se convertirá en un gran evento musical, pues más de 50 cantautores se sumarán al homenaje a Manzanero. Y radio Mil no podía faltar en este evento, ya que nosotros también compartiremos la transmisión por nuestra frecuencia y por nuestro Facebook. Así que si no tiene plan para este viernes, recuerda que este será un gran evento para recordar a nuestro querido Armando Manzanero.