En su natalicio, 7 datos curiosos que no conocías sobre el Divo de Juárez ¡Juan Gabriel!

En su natalicio, 7 datos curiosos que no conocías sobre el Divo de Juárez ¡Juan Gabriel!

Un día como hoy, pero de 1950, nació Juan Gabriel, cumpliría 71 años. Uno de los más grandes cantantes y compositores de México, que nos dejó un montón de canciones increíbles y nosotros lo recordamos con estos datos que seguro no conocías del Divo, Sigue leyendo.

1.- Su nombre real era Alberto Aguilera Valadez y su nombre artístico lo adoptó en honor a dos grandes hombres en su vida, Juan Contreras, su benefactor y maestro, y su padre Gabriel Aguilera.

2.- Aunque Ciudad Juárez, Chihuahua, fue el poblado que lo vio crecer, nació en Parácuaro, Michoacán, aunque solamente pasó siete meses de su infancia en ese lugar.

3.- Cuando tenía 16 años de edad, trabajo en el cabaret Noa Noa, donde compuso el emblemático tema del mismo nombre.

4.- Su álbum discográfico titulado Recuerdos, volumen II del año 1984, es uno de los más vendidos en toda la historia de México, con más de 16 millones de copias.

5.- El 18 de diciembre del 2009, su nombre se inscribió en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas y en 2010 recibió el Grammy a la excelencia.

6.- La gran calidad de sus temas musicales ayudó para que fueran traducidos a otros idiomas como alemán, inglés, portugués, turco, francés, italiano y griego.

7. Su último concierto fue dos días antes de su fallecimiento en el Forum de Inglewood de California, a donde estuvo acompañado de 60 músicos y llegaron más 17, 000 asistentes.