Ejercicios que te ayudaran a beneficiar tu mente

Ejercicios que te ayudaran a beneficiar tu mente

No sólo tu cuerpo necesita ejercicio, sino también la mente y aunque no lo creas hay ejercicios especiales para trabajar conexiones del cerebro que al final uno de sus grandes beneficios es el retraso del envejecimiento mental.

Para ejercitar nuestro cerebro no es necesario armar cientos de rompecabezas o leer decenas de libros, aunque no lo creas existen muchas otras alternativas para mantenerlo en forma como por ejemplo, cepillarte los dientes con la otra mano, cambiarte del lado de la cama a la hora de dormir, etc. Tal vez pueden ser cambios muy pequeños pero créeme  son muy efectivos.

Manualidades en grupo

Aprovecha el tiempo en casa y a tu familia júntense en las tardes para pintar o dibujar cualquier cosa que se les ocurra, de esta manera activarás la parte más creativa de tu mente y reforzarás las actividades sociales en tu hogar.

Cepillarse los dientes la mano contraria

¿Eres diestro? Comienza a cepillarte los dientes todos los días con la mano izquierda y si eres zurdo haz lo contrario. Al realizar esta pequeña pero poderosa acción notaras un gran cambio en tu persona y en tu día a día, ya que sacarás al cerebro de su zona de confort.

Crucigramas

En tus ratos libres resuelve crucigramas o sudoku, lo destacable en estos tipos de juegos es que exigen al cerebro y estimulan emocionalmente a la persona que lo resuelve.