Consejos para no ver el divorcio como la única solución

Consejos para no ver el divorcio como la única solución

El divorcio es mucho más común en la actualidad, algunos casos son justificables y hasta necesarios, pero hay otros en los que quizá basten algunas acciones para lograr cumplir la promesa “para toda la vida”.

Falta de comunicación, aburrimiento, infidelidades, intolerancia, tristeza, son muchas las razones por las que una pareja decide divorciarse.

¿Se puede hacer algo antes de llegar a este punto? Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a darle una segunda oportunidad a tu matrimonio.

Comunícate asertivamente

Trata de comunicarte con tu pareja sobre cualquier tema pero de forma calmada, procura evitar hacerlo cuando estés enojada o triste.

Escucha

Quizá pienses que del otro lado no hay razones por las que se sienta mal, pero te sorprendería saber que también puede sentirse triste o enojado.

Respeta a tu pareja

Esto está ligado a la tolerancia a ceder un poco en lo que sientes y comprender qué siente el otro, aunque no estés de acuerdo, esto te abrirá las puertas para entender su comportamiento y dejar de lado el divorcio.

No maltrates

No se debe herir al otro con las palabras, se sugiere en vez de imponer y exigir, tampoco des por hecho lo que el otro siente o piensa, es necesario preguntarle y respetar sus sentimientos.

Mantén encendida la pasión

El sexo es también causa frecuente de divorcio. En algunos casos, la mujer no se siente con “ganas” debido a enojos. Traten de arreglarlo antes y disfrutar de los beneficios de tener una pareja estable.

Terapia

No descartes la terapia de pareja, les será de utilidad para resolver los problemas con la ayuda de un mediador neutral.