Cómo adiestrar a un cachorro de forma rápida y sencilla

Cómo adiestrar a un cachorro de forma rápida y sencilla

Puede que después del confinamiento por coronavirus hayas decidido adoptar un perro. Si es un cachorro, adiestrarlo será una tarea de lo más gratificante, pero requerirá paciencia y constancia. Lo primero que debes enseñarle es que acuda a tu llamada, a pasear sin tirar de la correa, a tomar y soltar objetos, sentarse y echarse, dar la pata…

También debes educarlo para evitar ciertas conductas que podrían ser problemáticas en un futuro, como reprimir la mordida, aprender a hacer sus necesidades fuera de casa o ayudarle a que se sienta seguro cuando se queda solo en casa o tienes visita. Estos son algunos consejos para adiestrar a un perro cachorro:

1. Establece una rutina

En primer lugar, debes planificar una rutina en la cual dediques todo el tiempo a enseñarle un mandato. No es recomendable que las sesiones duren más de 10 o 20 minutos, pues se aburrirá y distraerá con facilidad aprendiendo a no obedecer, y hazlo a diario para crear una rutina.

2. Ofrécele un premio

Ofrece a tu cachorro el premio que más le guste para que lo asocie con algo valioso y aumente su motivación y atención. Por eso no aconsejamos premiarle con algo que tenga a diario, como caricias, juegos o sus propias croquetas. Mejor hacerlo con un premio especial solo durante la sesión.

3. Marca objetivos acordes a sus capacidades

No puedes pretender que tu cachorro consiga hacerlo todo a la primera, debes ir poco a poco mediante pequeñas metas, incrementando la dificultad de forma progresiva. De lo contrario, el cachorro no entenderá qué quieres y se frustrará.

4. Prémialo para motivarlo

Mantenlo motivado de manera constante para que tu cachorro se sienta a gusto y forme un vínculo fuerte contigo, pero, sobre todo, para que aprenda a obedecerte.

5. No le grites

Las sesiones de obediencia deben ser algo positivo, de manera que el uso de castigos solo generará estrés y miedo en tu cachorro. Para evitar conflictos, ten una actitud positiva a la hora de adiestrar a un perro. Qué te parece, esta es una buena opción para que no hagas corajes en un futuro, y recuerda que los mejores tips para el cuidado de tus animales, lo encuentras en animales con estrella, todos lo sábados de 9:30 a 10:00 de la mañana por Yo soy Radio Mil.