Así será en nuestro país el plan de vacunación contra COVID-19

Así será en nuestro país el plan de vacunación contra COVID-19

Este año lo terminamos con la ilusión de que está por llegar la vacuna a nuestro país, y es que el 10 de diciembre, será la fecha para comenzar con la vacunación, así que siempre hay una luz al final del túnel, te compartimos toda la info, sigue leyendo.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell se encargaron de explicar cómo y cuándo llegará la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech a México. También presentaron cómo se distribuirá la vacuna contra el COVID-19, qué población es la prioritaria y quiénes se encargarán de su distribución y aplicación. Aquí los detalles.

Los grupos prioritarios para recibir la vacuna se distribuirán tomando en cuenta la edad de la población y se priorizará al personal de salud.

La edad por decenios como se muestra a continuación:

Personas de 80 y más años.

Personas de 70 a 79 años.

Personas de 60 a 69 años.

Personas de 50 a 59 años.

Personas de 40 a 49 años.

Y la población menor de 40 años.

 La meta de cobertura es alcanzar al menos el 75% de la población vacunada de 16 y más años. Y el objetivo es claro: reducir las muertes por coronavirus. Y de acuerdo con las autoridades sanitarias, se prevé alcanzar la cobertura nacional antes de que termine 2021. Son cinco etapas que iniciarán justo este diciembre de 2020, Pfizer enviará la primera entrega de 250 mil dosis que se distribuirá entre el personal médico.

Etapa 1: de diciembre de 2020 a febrero de 2021.

Etapa 2: febrero a abril de 2021.

Etapa 3: abril a mayo de 2021.

Etapa 4: mayo a junio de 2021.

Etapa 5: junio 2021 hasta marzo de 2022.

Las Fuerzas Armadas se encargarán de distribuir la vacuna contra el coronavirus. Ahora bien, en la etapa 1 la aplicación se llevará a cabo en CDMX  y Coahuila, la logística de distribución será coordinada entre la Secretaría de Salud y las Fuerzas Armadas.

Ahora que ya tienes los detalles, te invitamos a seguir usando el cubrebocas, usar egl antibacterial y lavarte las manos constantemente, no te descuides, aun seguimos con todos los normas para evitar contagiarnos.