¿Realmente el ejercicio te ayuda a bajar de peso?

¿Realmente el ejercicio te ayuda a bajar de peso?

Cuando te propones bajar de peso, lo primero qué haces es hacer ejercicio y tener una dieta súper  estricta, y al final ni terminas la dieta y ni haces ejercicio. Recuerda el secreto para mantenerte saludables, es una combinación de  todo, hacer un poco de ejercicio, comer saludablemente, dormir las horas adecuadas y otros tips que aquí te compartimos.

Aumentar de peso se puede deber a distintos factores como genética, hormonas, dieta, estilo de vida, calidad de sueño, actividad física y también por estrés. Si deseas bajar de peso de forma saludable y sin rebote, lo mejor es asistir con un especialista que evalúe tus objetivos con base en tu cuerpo, con un plan individual que te permita evaluar qué necesitas específicamente para ti.

¿Cuánto ejercicio se debe hacer al día? ¿30 minutos? ¿Una hora? ¿Más?

No existen números mágicos, lo que debes hacer es tener un equilibrio entre lo que comes y lo que gastas como energía. Así si consumes demasiados alimentos que proporcionan calorías, tendrás que hacer más ejercicio. El exceso de peso se debe a que consumes más calorías que las que tu cuerpo quema o utiliza a diario para funcionar. Hacer ejercicio ayudará a que se utilice esa energía y se quemen más grasas.

Cómo quemar calorías con el ejercicio

El metabolismo es un proceso bioquímico del cuerpo que hace que todo lo que comamos se transforme en energía. El cuerpo no sólo necesita energía para moverse, también la necesita para algunas funciones como la respiración, circulación, ajuste de hormonas, crecimiento y reparación de células.

La actividad física y el ejercicio son el resto de las calorías que el cuerpo quema todos los días. Entre la actividad física también está cuando te mueves sin que necesariamente hagas "ejercicio", como cuando haces alguna labor doméstica, caminas a un lugar, en fin.

Para bajar de peso, debes crear un déficit de energía, esto significa que debes consumir menor cantidad de calorías y quemarlas a través de la actividad física.

 Los mejores ejercicios para quemar calorías rápido son los siguientes:

1.. Trotar en una caminadora durante una hora.

2. Saltar la cuerda durante una hora.

3. Hacer 20 minutos de sentadillas o abdominales.

4. Caminar durante una hora.

5. 30 minutos de bicicleta diarios.

6. 30 minutos de ejercicios de fuerza y resistencia.

El ideal de tiempo para hacer ejercicio específico es de 30 minutos al día, ya que es un tiempo moderado que las personas pueden incluir sin tanto problema en su rutina diaria. ¡Inténtalo!