¿Por qué sientes una descarga eléctrica cuando tocas algún objeto?

¿Por qué sientes una descarga eléctrica cuando tocas algún objeto?

¡Toques toques! Todos hemos sentido toques cuando saludamos a alguien, cuando nos sentamos o tocamos algo, pero sabes a qué se debe, no te preocupes, aquí te lo explicamos.

La causa de este peculiar fenómeno es la electricidad estática. Esta es energía acumulada de un objeto que no está movimiento. Todas las cosas y los objetos están compuestos por átomos, los cuales se conforman por tres partículas: neutrones (carga neutra), electrones (carga negativa) y protones (carga positiva).

Por lo general hay un equilibrio en estos últimos dos, no obstante cuando uno de los objetos tiene mucha fricción con otro automáticamente se produce una carga electrostática por ejemplo:

Cuando te sientas en una silla y tu ropa entra en contacto con ella el constante  movimiento puede generar una gran cantidad de electrostática en tu vestimenta, al mismo tiempo que sucede esto la carga puede pasar a tu cabello.

Las prendas que están hechas de lana, seda o nailon son excelentes conductores, ya que almacenan muy bien la electricidad estática. De la misma manera los muebles que están hechos de metal son excelentes conductores ¡Así que! Si tu ropa está hecha con estos materiales y la silla de tu trabajó es de metal ¡Aguas! porque estos pueden ser los causantes de que andes repartiendo “Toques”.