¡Que no callen los mariachis! Y menos en su día

¡Que no callen los mariachis! Y menos en su día

Seguramente haz ido a Garibaldi por unos mariachis para llevar serenata, por el cumple años de tu mamá, o sólo para irte de fiesta, pues déjame decirte que este 21 de enero es su día y están importante que  la UNESCO lo reconoció como patrimonio de la humanidad.

Y esta fecha no podía pasar desapercibida por nosotros, así que aquí te dejamos a los intérpretes más reconocidos de este género.  

José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez es uno de los cantautores más reconocidos dentro de la música regional mexicana, su talento para escribir y cantar lo llevó a ser recordado generación tras generación.

El oriundo de Dolores Hidalgo, Guanajuato, se hizo acompañar de mariachis que fueron parte importante en el éxito de Jiménez, quien colocó grandes temas en el gusto de la gente y quien se caracterizó, además, por portar el traje de charro.

Vicente Fernández

El charro de Huentitán es uno de los cantantes de la música regional mexicana que se ha colocado en el gusto de público. Vicente Fernández ha engalanado decenas de escenarios portando el emblemático traje de charro.

Pepe Aguilar

Integrante de una dinastía de cantantes, Pepe Aguilar, hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, también se convirtió en uno de los intérpretes de la música regional mexicana que se ha valido del mariachi. Dentro de la prolífera carrera de Pepe Aguilar, se cosechan grandes éxitos, como “Por mujeres como tú”, “Perdóname” o “Me va a extrañar”. 

Alejandro Fernández

Mejor conocido como el “Potrillo”, Alejandro, hijo de Vicente Fernández, también inició su carrera acompañado de mariachi, y aunque incursionó en el pop, ha mantenido sus raíces con la música regional mexicana. Como vamos a olvidar, como qien pierde una estrella.

Cuéntanos que otro interprete te gustaría que mencionáramos, y recuerda escuchar siempre Yo Soy Radio Mil.