¡Llora y ayuda a tu cuerpo!

¡Llora y ayuda a tu cuerpo!

Cuando lloras normalmente es porque te duele algo, porque te rompieron el corazón, por alguna perdida o por felicidad, pero sabias que llorar tiene beneficios en tu salud mental y física.

El llanto, aunque se considere una muestra de debilidad, en realidad puede ser una forma de demostrar fortaleza emocional. ¡Llora! Trae enormes beneficios. Te contamos cuáles son:

1. Ayuda a mantener tu peso

Cuando lloras, puedes desahogar estrés y al mismo tiempo regular los altos niveles de cortisol y adrenalina que pueden provocar ansiedad por comer y otros trastornos alimenticios. Cuando te sientes en paz, tu cuerpo reacciona de forma positiva eliminando toxinas y otras sustancias que no necesita.

2. Evita el insomnio

Si tu cuerpo está relajado y libre de estrés, evitarás trastornos del sueño, además después de llorar seguramente habrás experimentado el haberte quedado dormido, esto es porque al llorar liberas oxitocina y endorfinas haciendo que el dolor físico disminuya.

3. Evita problemas gastrointestinales

Según una investigación de la Universidad de Pittsburg, las personas que padecen úlcera o colitis crónicas derivadas del estrés, lloran menos que las personas sanas, así que ciertos problemas gastrointestinales pueden estar relacionados a problemas emocionales de estrés, angustia y ansiedad, que al llorar pueden minimizarse.

4. Mejora la respiración

El llanto estabiliza el ritmo de la respiración de las personas que padecen estrés, quienes frecuentemente tienen un ritmo cardiaco elevado y una sudoración excesiva.

Así que la próxima vez que sientas ganas de llorar, no te contengas, hazlo y verás cómo te sientes mucho mejor.